AMANTIDELLETELENOVELAS
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.

AMANTIDELLETELENOVELAS

FORO IN ITALIANO E EN ESPAÑOL
 
IndicePortaleCalendarioFAQCercaRegistratiAccedi

 

 LA PATRONA (Telemundo 2013)

Andare in basso 
AutoreMessaggio
Paperina
Admin
Paperina

Messaggi : 155
Data di iscrizione : 09.02.20

LA PATRONA (Telemundo 2013) Empty
MessaggioTitolo: LA PATRONA (Telemundo 2013)   LA PATRONA (Telemundo 2013) Icon_minitime12020-03-13, 19:54

LA PATRONA


Protagonizada

por

Aracely Arámbula

y Jorge Luis Pila

y

con la participación antagónica

de

Christian Bach



LA PATRONA (Telemundo 2013) HEpea7z


La patrona es una telenovela producida por Argos Comunicación para Telemundo. Es una adaptación de Valentina Párraga de la telenovela venezolana La dueña.

Protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila, y con la participación antagónica de Christian Bach


Sinopsis


Gabriela Suárez es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Gabriela es la hija del Tigre Suárez, el minero más experimentado del lugar, pero, por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros. Su carácter fuerte la hace rebelarse contra esos a abusos.

Cuando tenía dieciséis años, Gabriela era amiga y se relacionaba con Fernando, el hijo menor de Antonia Guerra, La Patrona, para los habitantes de San Pedro del Oro, la mujer más poderosa y temida del pueblo. Gabriela no quiso aceptar una relación con Fernando Beltrán y éste, encapuchado, la violó. Gabriela no supo decir quién era su violador aunque en el fondo siempre lo sospechó. Luego descubrió que estaba embarazada de esa violación y se fue a otro pueblo a casa de una tía. En complicidad con ésta y con su madre, allí tuvo a su hijo David. Cuando regresó a San Pedro, después de dos años, dijo que el padre de su hijo era alguien que la había engañado, dejándola embarazada y se había desaparecido.

Su hijo David sufre en la escuela de las burlas y abusos de los hijos de los mineros por la condición de su madre. Gabriela vive luchando contra eso y contra su propio hijo que le reprocha que trabaje en la mina con los hombres.

El amigo y protector de Gabriela y su padre, el dueño mayoritario de la mina fallece. La mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de su esposa, Antonia Guerra, que pronto sabemos es quién ha provocado su muerte, como la de su anterior esposo, para apoderarse de la mayoría de las acciones de la mina.

La Patrona, como llaman a Antonia, es una mujer temible y voluntariosa, que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán, guapo y rico, para que se ocupe de la mina. Este es un soltero empedernido que no le gusta estar cerca de su madre y su hermano, pero que acepta enfrentar momentáneamente la dirección de la mina para evitar que se hunda en manos de su hermano Fernando, alcohólico e inútil.

El encuentro de Alejandro con Gabriela va a ser una sucesión de enfrentamientos y atracción que terminara en el surgimiento de un romance que choca con los planes de varios personajes que se van a oponer a esa relación, principalmente Antonia Guerra e Irene Montemar.

El Tigre Suárez trata de demostrarles a todos que la mina está secándose y que se hace muy peligrosa. Antonia Guerra y Aníbal Villegas por su parte tratan de atraer a unos inversionistas y la posición del Tigre les estorba. El Tigre encuentra en una cueva una veta de oro riquísima. Esas tierras son propiedad de él y de Gabriela producto de una herencia.

El lugar es conocido como La barranca del Chamuco y es un lugar donde, según la leyenda, se aparece el diablo. El Tigre ha acumulado en la cueva una gran cantidad de oro y logra decirle a Gabriela que él esconde un tesoro, pero ella no le cree.

Antonia Guerra y sus cómplices, por la ambición del oro, e Irene Montemar por robarle a Gabriela el amor de Alejandro, conspiraran para destruirla a ella y al Tigre. Enterados que el padre descubrió oro lo torturaran hasta asesinarlo, sin lograr que entregue su secreto.

A Gabriela intentarán asesinarla en una explosión de la que ésta se escapa por casualidad, pero donde perecen varios mineros y Fernando, el hijo preferido, de Antonia. El odio de La Patrona que culpa a Gabriela de la muerte de su preferido es feroz, aunque Antonia es la verdadera culpable. Gabriela será acusada de haber asesinado a los mineros a los que había amenazado públicamente por burlarse de su hijo.

Alejandro la apoya en el juicio, sin embargo, los cómplices de Antonia testifican en su contra de haber provocado la explosión, por lo que es declarada culpable, pero será encerrada en un manicomio que manejan Aníbal y Antonia pues Gertrudis Aguirre, psiquiatra y directora de este lugar, declara (falsamente) ante el juez que Gabriela sufre de esquizofrenia. Allí abusarán de ella y la torturarán. Antonia, al descubrir por Irene que David es hijo de Fernando, decide atraer a su nieto y ponerlo en contra de su madre llenándolo de regalos y de una vida de niño rico.

Pero en el manicomio Gabriela conoce a Constanza, la ex esposa de Aníbal Villegas y madre de su hijo Ricardo, el fiscal de su causa. Constanza está confinada allí por Aníbal para apoderarse de su fortuna. Y también conoce a Lucho Vampa, un pícaro y simpático estafador, un hombre guapo, encantador y de muchos recursos, que se ha fingido loco en la prisión, para luego, ya en el manicomio, escaparse y lograr su libertad. Lucho se enamorará perdidamente de Gabriela y se convertirá en su consejero y amigo y en un posible triángulo con Alejandro.

Gabriela pasará varios años en aquel encierro antes que en un intento de fuga logren escaparse y a Gabriela la den por muerta en el incendio que mató a varios de los recluidos allí. Durante ese tiempo Alejandro se ha casado con Irene, aunque no ha podido olvidar a Gabriela. David se ha convertido en el nieto preferido y malcriado de Antonia Guerra. Gabriela recupera el tesoro de su padre y se marcha con Vampa y Constanza al extranjero, donde esta última recibe una incalculable suma de dinero, herencia de su tío fallecido. Allí Gabriela se transforma en una mujer elegante, educada, exquisita y a la vez irreconocible para aquellos que conocieron a la minera ruda y violenta.

Inmensamente rica y bella, Gabriela regresa al pueblo convirtiendo su aparición en un acontecimiento social. Derrochando dinero y lujos, Gabriela deja a todos boquiabiertos y rendidos a sus encantos, y empieza a llevar a cabo su venganza que ha planificado con Vampa y Constanza. Ayudada por Gastón, el periodista del pueblo que también ha sido víctima de Aníbal y sus secuaces, va poniendo en la picota pública a sus enemigos. Uno por uno sus enemigos que están en una lista van cayendo: presos, locos o muertos.

A Gabriela el entrarán las dudas sobre Alejandro y el papel que éste jugó en su destrucción y la muerte de su padre. Enfrentará el conflicto de recuperar el amor de su hijo y de aceptar a Alejandro, pero para eso tiene que desenmascarar a su principal enemiga, Antonia Guerra y convertirse ella en La Patrona.


LA PATRONA (Telemundo 2013) OKPIA8J


Elenco


Aracely Arámbula - Gabriela Suárez / Verónica Dantés "La Patrona"
Jorge Luis Pila - Alejandro Beltrán Guerra
Christian Bach - Antonia Guerra "La Patrona"
Erika de la Rosa - Irene Montemar Godínez
Alexandra de la Mora - Patricia Montemar Godínez
Gonzalo García Vivanco - Luis "Lucho" Vampa
Aldo Gallardo - Ricardo Villegas Goldstein
Joaquín Garrido - Aníbal Villegas
Christian de la Campa - Alberto Espino
Diego Soldano - Rodrigo Balmaceda "Mano de Hierro"
Geraldine Zinat - Francisca Mogollón de Suárez
Marú Bravo - Poncia Jiménez
Surya MacGregor - Constanza Goldstein de Villegas
Mario Loría - Gastón Goicochea
Kenia Gazcón - Prudencia Godínez de Montemar
Carlos Torres Torrija - Julio Montemar
Irineo Álvarez - Ramón Izquierdo
Francisco "Pakey" Vázquez - Macario Gaitán
Tomás Goros - Ramiro "Lagarto" Chacón
Manola Díez - Luz "Lucecita"
Bárbara Singer - Valentina Vidal San Martín
Martín Barba - David Beltrán Suárez
Ennio Ricciardi - Maximiliano "Max" Suárez Mogollón
Manuel Balbi - Fernando Beltrán Guerra
Javier Díaz Dueñas - Tomás "El Tigre" Suárez
Alisa Vélez - Julia Montemar Godínez de Beltrán
Anilú Pardo - Gertrudis Aguirre
Andrea Bentley - Valentina Vidal San Martín (niña)
Patricio Sebastián - David Beltrán Suárez (niño) / Fernando Beltrán Guerra (niño, flashback)
Emilio Caballero - Maximiliano "Max" Suárez Mogollón (niño)
Gina Vargas - Cecilia Jiménez
Mauricio Garza - Lucas Guillén
Adrián Herrera - Lucas Guillén (niño)
Fabián Peña - Marcos Beltrán (flashback)
Marco Zetina - Marcelo Vidal
Ángel Chehin - Manuel Zapata
Ianis Guerrero - Minero Chávez
Franco Gala - Pascual Duarte
Aline Marrero - Inocencia Mercado
Iñaki Goci - Leonardo Guillén
Aurora Gil - Romina Romero
Rocío Canseco - Milagros
Rami Martínez - Casanova
Alejandra Álvarez - Lucía Beltrán Montemar
Francisco Calvillo - Braulio Cifuentes
Eric Ramírez - Teniente González
Sharon Zundel - Inés Mendoza
Palmeira Cruz - Eugenia Toledo Palacios / Nayely Sánchez
Claudia Marín - Azucena Barrios "La Madame"
Ricardo Gaya - La Comadreja Pérez
Claudio Guevara - Jorge Lucinci
Alexander Holtmann - Arthur Kelley
Regina Pavón - Gabriela Suárez (joven, flashback)
Premios y nominaciones


LA PATRONA (Telemundo 2013) Ex5jUdY


LA PATRONA (Telemundo 2013) FirQ8c7  LA PATRONA (Telemundo 2013) W4tgXj7   LA PATRONA (Telemundo 2013) EYAXZLB


LA PATRONA (Telemundo 2013) LzL5JJB



_________________
LA PATRONA (Telemundo 2013) 5p3dMZj
Torna in alto Andare in basso
 
LA PATRONA (Telemundo 2013)
Torna in alto 
Pagina 1 di 1

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
AMANTIDELLETELENOVELAS :: TELENOVELAS IN LINGUA ORIGINALE  :: LA PATRONA-
Vai verso: