AMANTIDELLETELENOVELAS
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.

AMANTIDELLETELENOVELAS

FORO IN ITALIANO E EN ESPAÑOL
 
IndicePortaleCalendarioFAQCercaRegistratiAccedi

 

 CADENAS DE AMARGURA

Andare in basso 
2 partecipanti
AutoreMessaggio
lore57
Admin
lore57

Messaggi : 415
Data di iscrizione : 09.02.20
Età : 64

CADENAS DE AMARGURA Empty
MessaggioTitolo: CADENAS DE AMARGURA   CADENAS DE AMARGURA Icon_minitime12020-02-18, 21:03

CADENAS DE AMARGURA



CADENAS DE AMARGURA NDBT2ag


SINOPSIS



Cadenas de amargura es una telenovela mexicana producida por Carlos Sotomayor para Televisa y emitida por El Canal de las Estrellas entre el 7 de enero y el 26 de abril de 1991.

Esta telenovela contó con una historia original de Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y el odio de una mujer amargada que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y un sacerdote.

Fue protagonizada por Daniela Castro y Raúl Araiza, contó con las actuaciones estelares de Delia Casanova, Fernando Luján, Tina Romero y Raymundo Capetillo y las participaciones antagónicas de Diana Bracho, Cynthia Klitbo, Alexis Ayala e Hilda Aguirre.



CADENAS DE AMARGURA HYo1Anf


ARGUMENTO



Tras el accidente en el que mueren sus padres, la pequeña Cecilia debe ir a vivir a Guanajuato con sus tías, Evangelina y Natalia Vizcaíno; las dos solteras y muy diferentes entre sí. Natalia quiere a Cecilia como a una hija, pero Evangelina siempre busca la manera de romper las ilusiones de la niña y hacerla sufrir, por lo que Cecilia le tiene un profundo temor.

Cecilia crece y está a punto de cumplir 18 años. Su mejor amiga es Sofía, su vecina, quien la incita a ser como cualquier otra joven, pero Evangelina siempre se encarga de evitar que Cecilia se divierta o salga a alguna parte. Por su parte, Natalia no hace más que ver como Cecilia sufre sin poder evitarlo, porque aunque trata de enfrentarla ella también le teme al fuerte carácter de Evangelina.

A pesar de que a Sofía siempre le ha dado lástima el trato de Evangelina hacia Cecilia, esta última parece estar más que acostumbrada. Por su parte, Sofía sufre por el abandono de su padre, quien se fue tiempo atrás con otra mujer; después de lo sucedido, su madre Martha y ella son mal vistas por Evangelina, quien siempre las ha desprestigiado ante los vecinos.

El amor llega a las vidas de ambas amigas. Sofía se enamora de Gerardo, un muchacho noble y bueno que acaba de terminar sus estudios en la Ciudad de México y consigue trabajo en una dulcería, pues no quiere trabajar con su padre, Renato, quien es dueño de una fábrica de cerámica. Mientras tanto, Cecilia conoce a Joaquín, un joven contador amigo de Gerardo, que trabaja con él en la dulcería. Joaquín pretende a Cecilia, y ella acepta su cortejo a pesar de no sentir nada por él, y en poco tiempo se comprometen.

Evangelina descubre el noviazgo secreto de Cecilia y decide poner fin a la felicidad de su sobrina; la mujer finge aceptar tal matrimonio, pero la noche en que Joaquín pide la mano de Cecilia, Evangelina lo envenena y termina así con las ilusiones de su sobrina de vivir lejos de ella y de la casa en la que se considera una prisionera.

Cecilia intenta refugiarse de su dolor en el estudio, pero Evangelina le miente diciéndole que su padre no le dejó nada, sino que utilizó todo su dinero para pagar las deudas que dejó. Poco después, Natalia descubre la verdad acerca de la herencia de su hermano, pero Evangelina intenta matarla empujándola por las escaleras. Mientras Natalia se encuentra al borde de la muerte, llega a la parroquia local el padre Julio. Al mismo tiempo, Gerardo descubre poco a poco que realmente está enamorado de Cecilia; cuando se lo confiesa, ella corresponde sus sentimientos, pero ambos acuerdan amarse en secreto, para no herir a Sofía.

Julio es el hombre detrás de la historia de las hermanas Vizcaíno, pues antes de ser sacerdote, fue novio de Natalia. Evangelina, que amaba a Julio, se encargó de separarlos, aprovechando que él estaba de viaje, haciéndole creer a él que ella se había casado con otro hombre y a ella que él había muerto mediante un telegrama anónimo. Cuando Julio volvió de su viaje, recibió la noticia de que Natalia se había casado y marchado a la capital, por lo que decidió retirarse a un seminario, lejos del dolor que le traía Guanajuato. Natalia, que estaba embarazada, le entregó a su hija a su hermano y su cuñada por consejo de su hermana, ya que su cuñada no podía tener hijos. Esa niña era Cecilia.

El regreso de Julio es el detonante principal para romper con el odio y amargura de Evangelina, quien después de asesinar a Natalia, busca ahora romper la felicidad de Cecilia, que quiere ser feliz junto a Gerardo, sin saber los planes de su tía.



CADENAS DE AMARGURA Iypq36a


ELENCO



   Diana Bracho - Evangelina Vizcaíno Lara
   Daniela Castro - Cecilia Vizcaíno Robles
   Delia Casanova - Natalia Vizcaíno Lara
   Raúl Araiza - Gerardo Garza Osuna
   Cynthia Klitbo - Sofía Gastelum Fernández
   Fernando Luján - Padre Julio
   Aurora Molina - Jovita
   Tina Romero - Martha Fernández ex de Gastelum
   Marcela Páez - Hermana Angélica Sepúlveda
   Hilda Aguirre - Elena Osuna de Garza
   Raymundo Capetillo - Renato Garza
   Gilberto Román - Manuel Alejo
   Alexis Ayala - Víctor Medina Blanco
   Raúl Magaña - Joaquín de la Peña Barraza
   Raquel Pankowsky - Inés Blancarte
   Tiaré Scanda - Liliana Ayala
   Jorge Salinas - Roberto Herrera
   Juan Carlos Colombo - Armando Gastelum
   Cecilia Romo - Madre Superiora
   Miguel Córcega - Padre José María
   Bolívar Hack - Roberto Vizcaíno Lara
   Ivette Proal - Elsa Robles de Vizcaíno
   Roberto Montiel - Felipe Andrade
   Luis Cárdenas - Salvador de la Peña
   Marta Resnikoff - Rosa Barraza de De la Peña
   Gloria Izaguirre - Carmelita Ríos
   Rosa Elena Díaz - Sra. Cuéllar
   Mercedes Gironella - Hermana Lucero
   Margarita Ambriz - Toña
   Graciela Bernardos - Lupita
   Jacqueline Munguía - Imelda
   María Dolores Oliva - Rita
   Arturo Paulet - Dr. García
   Alejandra Jurado - Irene
   Toni Ramírez - Monja
   Dacia Arcaráz - Monja
   Karen Beatriz - Cecilia Vizcaíno (niña)
   Priscila Reyes - Sofía Gastelum (niña)
Torna in alto Andare in basso
https://www.amantidelletelenovelas.com
Aurora Stella

Aurora Stella

Messaggi : 439
Data di iscrizione : 17.02.20

CADENAS DE AMARGURA Empty
MessaggioTitolo: Re: CADENAS DE AMARGURA   CADENAS DE AMARGURA Icon_minitime12020-02-18, 22:22

CADENAS DE AMARGURA YrN6R7N
Torna in alto Andare in basso
 
CADENAS DE AMARGURA
Torna in alto 
Pagina 1 di 1

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
AMANTIDELLETELENOVELAS :: TELENOVELAS IN LINGUA ORIGINALE  :: CADENAS DE AMARGURA-
Vai verso: