AMANTIDELLETELENOVELAS
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi clic o accedi per continuare.


FORO IN ITALIANO E EN ESPAÑOL
 
IndicePortaleCalendarioFAQCercaRegistratiAccedi

 

 El Clon Brasil

Andare in basso 
AutoreMessaggio
lore57
Admin
lore57

Messaggi : 218
Data di iscrizione : 09.02.20
Età : 63

El Clon Brasil Empty
MessaggioTitolo: El Clon Brasil   El Clon Brasil Empty2020-09-20, 11:36




EL CLON BRASIL







El Clon Brasil El_01_12




SINOPSIS






O clone (traducción y título en español: El clon) es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo en el año 2001 y hasta el 2002, habiendo sido exportada a más de 90 países con mucho éxito.

Fue escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso y contó con la dirección general de Jayme Monjardim, Mário Márcio Bandarra y Marcos Schechtman.

La telenovela estuvo protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh, Cristiana Oliveira y Daniela Escobar. Además, contó con las actuaciones especiales de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria y la participaciones estelares de Letícia Sabatella, Débora Falabella, Marcello Novaes y Thiago Fragoso.





El Clon Brasil El_02_11




ARGUMENTO






1983 Jade es una joven árabe que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, porque tanto su madre como padre han muerto. Lucas es un joven romántico, gemelo con Diogo e hijos del poderoso empresario Leónidas Ferraz. Cuando Lucas y su familia se encuentran de vacaciones en Marruecos, Lucas conoce casualmente a Jade cuando ella le mostraba a las criadas de su casa el baile árabe que había aprendido antes de que su madre muriera. Tras haber cruzado miradas despertó el amor entre los dos que desataría la historia de la novela. Sin embargo, las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos, así, ellos buscaban la manera para encontrarse a escondidas. La historia se centra en la problemática de la clonación, las drogas y los conflictos interculturales.

Jade es obligada a comprometerse con Said, un joven brasileño-marroquí que se iniciaba como un próspero comerciante de telas. A su vez, Lucas al llegar a Río de Janeiro recibe la terrible noticia de la muerte de su hermano gemelo Diogo, lo que lo coloca en una difícil situación familiar, pues su padre lo ve como único heredero y decide convertirlo en un duro empresario como él, luchando así con la personalidad romántica que siempre lo distinguió de su gemelo. Luego de una serie de intentos por quedar juntos, Jade y Lucas no logran su cometido, por lo que finalmente ella se casa con Said en Marruecos, sin así quererlo, comenzando con él una vida de amarguras motivadas por sus verdaderos sentimientos de amor hacia Lucas. Por su lado, Lucas, al ver que perdió al amor de su vida, busca escaparse de la tristeza de este suceso, viviendo la vida que su padre le propone, y casándose con Maysa, la exnovia de su hermano Diogo, a pesar de no estar enamorado de ella.

Mientras ocurría todo eso, Augusto Albieri, un genetista compañero de colegio de Leónidas Ferraz, padrino del fallecido Diogo Ferraz, y amigo del tío de Jade, Alí; busca la manera de aplicar sus conocimientos sobre la clonación que había experimentado sobre becerros, pero no en humanos. Una vez que Diogo muere en un fatal accidente de helicóptero, siente la necesidad de querer volverlo a la vida según su forma de pensar, y se le presenta la oportunidad al obtener por unos análisis que le realiza a Lucas, células que le sirven para llevar a cabo el soñado experimento. De una manera callada usa también los óvulos de una manicurista llamada Deusa, quien deseaba tener un hijo ;tras tantos intentos fallidos decide usar la inseminación artificial como último recurso , haciendo un clon de Lucas. La inseminación sin embargo, ocurre de manera accidental, y Albieri guarda el secreto por miedo a ser juzgado , formándose así en el vientre de Deusa: Leo, el clon.

La historia tiene un salto en el tiempo luego del cual comienza una nueva etapa con más personajes, y con nuevos argumentos. Lucas y Maysa tienen ya una hija de 18 años llamada Mel quien tiene un carácter introvertido, pero que es el orgullo de sus padres y abuelo por sus premios y buenas calificaciones estudiantiles. Sin embargo, ella siente en su interior que le falta gozar la vida como cualquier adolescente, lo que comienza a vivir luego de enamorarse de Xande, un humilde exluchador que trabaja como su guardaespaldas. Una vez que ella decide dar a conocer su relación con Xande, su madre, Maysa, se opone completamente, dedicándose a destruir la relación al creer que él está con su hija solo por el dinero de la familia. Mel percibe que nunca podrá ser feliz con Xande por la oposición de su madre, y trata de aliviar sus angustias por medio del alcohol, y luego con las drogas, así con el tiempo se convierte en una fármaco dependiente, siendo un problema mayor para su familia que afectaría incluso la relación entre Jade y Lucas.

Leo, el clon de Lucas, también creció, pero alejado de su creador genético, Albieri, debido a que su madre, Deusa, decidió llevarlo de Río de Janeiro a Belém do Pará (al norte de Brasil) porque el científico, que era también su padrino, interfería demasiado en la relación de ambos, dándole una vida a Leo que Deusa no podía igualar al ser de una condición más humilde, llegando a incomodarla sentimentalmente porque se sentía "robada". Sin embargo, Leo siempre deseaba volver a ver a Albieri, a quien le llamaba "padre", incluso después de saber que el padre biológico que siempre le habían dicho que tenía, no podía tener hijos, lo cual le genera una serie de dudas que su madre Deusa nunca logra explicarle, lo que le lleva a hablar con Albieri.

Jade y Lucas se vuelven a encontrar después de muchos años en la casa de la familia Ferraz, reavivándose entre ellos esa pasión dormida durante tanto tiempo, lo que les impulsará a ambos a intentar estar juntos de nuevo, aunque una serie de problemas, obstáculos e intrigas, harán que esa meta sea difícil de conseguir. A todo esto y como un capricho del destino y la casualidad, Maysa conoce a Said, sintiéndose atraídos mutuamente, hasta concretar una relación clandestina.

Todo eso empeora cuando Leo aparece en la vida de Jade de la misma manera que apareció Lucas, lo que hará que la trama tome caminos insospechados por las reacciones de cada uno de los personajes cercanos a Lucas y Leo.







El Clon Brasil El_04_13




ELENCO





Giovanna Antonelli Jade El Adib Rachid
Murilo Benício Lucas Ferraz
Diogo Ferraz
Edvaldo Leandro "Léo" Moura da Silva
Daniela Escobar Maysa Assunção Ferraz
Débora Falabella Melissa "Mel" Assunção Ferraz
Juca de Oliveira Dr. Augusto Albieri
Vera Fischer Yvete Simas de Oliveira Ferraz
Reginaldo Faria Leônidas Ferraz
Adriana Lessa Deusa Moura da Silva
Dalton Vigh Said Rachid
Stênio Garcia Ali El Adib
Eliane Giardini Nazira Rachid
Letícia Sabatella Latiffa El Adib Rachid
Antônio Calloni Mohamed Rachid
Thiago Fragoso Nando
Carla Diaz Khadija Rachid
Sthefany Brito Samira El Adib Rachid
Jandira Martini Zoraide
Marcello Novaes Alexandre "Xande" Cordeiro
Nívea Maria Edna Albieri
Neuza Borges Dalva
Solange Couto Jurema "Doña Jura" Cordeiro
Cristiana Oliveira Alicinha Villana
Cissa Guimarães Clarisse
Marcos Frota Escobar
Osmar Prado Lobato
Victor Fasano Otávio Valverde
Beth Goulart Lidiane Valverde
Luciano Szafir Zein
Nívea Stelmann Ranya Rachid
Thaís Fersoza Telma Valverde
Sérgio Marone Maurício Valverde
Elizângela Noêmia
Viviane Victorette Regina da Costa
Raul Gazolla Miro
Françoise Forton Simone
Juliana Paes Karla
Mara Manzan Odete
Roberto Bonfim Edvaldo
Perry Salles Mustafá Rachid
Sebastião Vasconcellos Tio Abdul Rachid
Thiago Oliveira Amin El Adib Rachid
Carolina Macieira Sumaya Rachid
Totia Meireles Laurinda Albuquerque
Guilherme Karan Raposão
Eri Johnson Ligeirinho
Myrian Rios Anita
Murilo Grossi Júlio
Thalma de Freitas Carol
Marcelo Brou Pitoco
Léa García Lola da Silva
Francisco Cuoco Padre Matiolli
Tania Alves Norma
Sílvio Guindane Basílio
Christiana Kalache Aninha
Maria João Bastos Amália
Jayme Periard Rogê
Antônio Pitanga Tião
Jackie Vera
Michelle Franco Michelle
Milena Paula Milena
Eduardo Martini Cotia
Eduardo Canuto Gasolina
Luá Ubacker Duda
Aimée Ubacker Aimée
Andressa Koetz Soninha
Ruth de Souza Doña Mocinha da Silva

_________________
El Clon Brasil XkTH0B6
Torna in alto Andare in basso
https://www.amantidelletelenovelas.com
 
El Clon Brasil
Torna in alto 
Pagina 1 di 1

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
AMANTIDELLETELENOVELAS :: TELENOVELAS IN LINGUA ORIGINALE :: EL CLON-
Vai verso: