AMANTIDELLETELENOVELAS
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi clic o accedi per continuare.


FORO IN ITALIANO E EN ESPAÑOL
 
IndicePortaleCalendarioFAQCercaRegistratiAccedi

 

 CORONA DE LÀGRIMAS

Andare in basso 
AutoreMessaggio
lore57
Admin
lore57

Messaggi : 218
Data di iscrizione : 09.02.20
Età : 63

CORONA DE LÀGRIMAS Empty
MessaggioTitolo: CORONA DE LÀGRIMAS   CORONA DE LÀGRIMAS Empty2020-09-27, 13:40





CORONA DE LÀGRIMAS





CORONA DE LÀGRIMAS Co_01-12



SINOPSIS




Corona de lágrimas es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa en 2012.2​ Es una nueva versión de la historia homónima producida por Valentín Pimstein en 1965, siendo adaptada por Jesús Calzada en su primera mitad y Ximena Suárez en su recta final.3​ Se estreno por el Canal de las Estrellas el 24 de septiembre de 2012 en sustitución de Un refugio para el amor, y finalizó el 24 de febrero de 2013 siendo reemplazado por Corazón indomable4​

Esta protagonizada por Victoria Ruffo, José María Torre, Mane de la Parra y Alejandro Nones, junto con las participaciones antagónicas de Ernesto Laguardia y Adriana Louvier; contando con las actuaciones estelares de Maribel Guardia, África Zavala y Lola Merino.

Fue la última telenovela en la que participó el primer actor Juan Peláez antes de su fallecimiento, el 23 de noviembre de 2013.




CORONA DE LÀGRIMAS Co_02_15


ARGUMENTO



En el pasado, cuando Refugio (Victoria Ruffo) y sus tres hijos, Patricio, Edmundo e Ignacio son echados de su hogar, por azares del destino llegan a la ciudad de México, donde inician una nueva vida. Dieciocho años después, ya se han establecido en un pequeño departamento en zona popular. Ella tiene un trabajo modesto, y aunque padece graves problemas de la vista, no cuida su salud por atender las necesidades de sus hijos. Patricio (Alejandro Nones) estudia Leyes y sueña con un futuro cómodo y próspero; Edmundo (José María Torre) estudia Medicina y es un alumno brillante aunque indisciplinado, e Ignacio (Mane de la Parra) sólo pudo terminar la secundaria porque trabaja en un taller mecánico, pues ayuda a su mamá a pagar los gastos de la casa y los estudios de sus hermanos.

Patricio se ha hecho novio de Lucero (África Zavala), hija de Julieta (Maribel Guardia), quien los hospedó cuando llegaron a la ciudad, pero al poco tiempo, la rechaza cuando conoce a Olga (Adriana Louvier), una muchacha voluble cuya fortuna lo deslumbra, lo que lo lleva a avergonzarse de su familia y a mentir sobre su origen, llegando al extremo de negar a su madre. Olga comienza a dudar de las mentiras de Patricio, por lo que lo espía y descubre que vive muy modestamente. Expuesto, él le miente de nuevo diciéndole que Refugio fue su nana, y como padece una enfermedad mental, tiene que cuidarla. Ella lo admira por caritativo. Luego, Edmundo comienza a cortejar a Lucero, lastimando sin querer a Ignacio, quien la amaba en secreto; y Refugio trata en vano de hacer que Patricio entienda que con Olga nunca será feliz.

Olga le pide a su padre, el jurista Rómulo Ancira (Ernesto Laguardia), emplear a Patricio en su bufete jurídico. Como el padre está harto de los caprichos de la hija, accede y pronto anuncia su compromiso matrimonial. A raíz de su boda, Patricio se distancia totalmente de su madre y sus hermanos. Cuando Refugio intenta acercarse a Olga para recuperar el cariño de su hijo, sólo recibe humillaciones. Esto le gana pleitos con Edmundo e Ignacio. Luego, Patricio se entera que su padre no es el mismo que el de los otros, acusa a su madre de infiel y le exige no volver a acercársele.

En consecuencia, Refugio cae en una depresión severa que la lleva a perder su empleo y agrava su pérdida de la vista. Ni Edmundo ni Ignacio parecen ser capaces de consolarla, pero se proponen sacarla adelante, el primero, buscando dinero fácil con un negocio ilegal, y el segundo, endeudándose. Edmundo no tarda en caer en la cárcel y la situación se agrava cuando Ignacio acude a Patricio para pedirle defenderlo ante la Ley y éste se niega. La vida matrimonial de Patricio y Olga es un desastre. Olga da a luz a una hija a la que rechaza; esto propicia que se sepa la verdad sobre el origen de Patricio, con lo que el mundo de lujo y comodidad de Patricio se desmorona.

Cuando el hombre que arruinó la vida de Refugio y sus hijos vuelve a cruzarse en sus vidas por casualidad, Patricio se entera de la verdad de su origen y de los esfuerzos de su madre a pesar de las adversidades. El dolor de sus propios fracasos, ha vencido la arrogancia de Patricio, quien ruega a Refugio perdonarlo y accede a defender a su hermano, tras de lo cual se recupera la armonía familiar.



CORONA DE LÀGRIMAS Co_10_12



ELENCO




Victoria Ruffo como Refugio Chavero Hernández
Maribel Guardia como Julieta Vásquez vda. de Rojas
Ernesto Laguardia como Rómulo Ancira
África Zavala como Lucero Rojas Vásquez
Adriana Louvier como Olga Ancira Cervantes
José María Torre como Edmundo Chavero Hernández "Mundo"
Mane de la Parra como Ignacio Chavero Hernández "Nachito"
Alejandro Nones como Patricio Chavero Hernández
Lola Merino como Mercedes Cervantes de Ancira
Martha Julia como Flor Escutia Borbolla
Arturo Carmona como Apolinar "Polo" Pantoja
Juan Carlos Casasola como Benjamín "Contador" Aguilar
Amairani como Érika Cordero
Raquel Garza como Martina Requena vda. de Durán
Érika García como Margarita Ríos "Magos
Ulises de la Torre como Agustín Galindo
Mauricio García-Muela como Raúl Cervantes
Felipe Nájera como Marco Cervantes
Fabiola Guajardo como Norma Villar
Axel Ricco como José Antonio Barajas "El Pollo"
Elizabeth Guindi como Aurora de Cervantes
Ilithya Manzanilla como Sandra Cervantes
Cassandra Sánchez-Navarro como Consuelo María del Pilar Durán Requena "Chelito"
Javier Ruán como Isaías Requena
Carlos Girón como César Durán Requena
Juan Peláez como Eliseo Marrufo
Perla Encinas como Zaida Méndez
Pedro Moreno como Juez Julián Corona
Ivonne Herrera como Lula
Demian Gabriel como El Pinzas
Vicente Torre como Silvestre

_________________
CORONA DE LÀGRIMAS XkTH0B6
Torna in alto Andare in basso
https://www.amantidelletelenovelas.com
 
CORONA DE LÀGRIMAS
Torna in alto 
Pagina 1 di 1

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
AMANTIDELLETELENOVELAS :: TELENOVELAS IN LINGUA ORIGINALE :: Corona de lagrimas-
Vai verso: